Una de las aplicaciones más comunes para UltraGPR en los últimos años ha sido la detección de huecos, por lo general en piedra caliza o en minas a cielo abierto. Aunque el GPR ha sido muy aplicado a la búsqueda de detección de huecos en la superficie, el UltraGPR ahora permite obtener imágenes de ambas soluciones de vacíos y túneles abandonados a profundidades mayores de 40 m. Además de la ganancia en la profundidad de penetración, la facilidad de uso del UltraGPR ha hecho que el costo investigación del radar de densidad en terrenos difíciles se redujo drásticamente como los métodos tradicionales de detección de huecos geofísicos, tales como la microgravedad.
En las minas a cielo abierto donde las antenas sin blindaje no pueden ser apropiadas, Groundradar emplea MineVue el más poderoso radar blindado de baja frecuencia en el mundo. MineVue ha detectado con éxito trabajos abandonados a profundidades superiores a 32 m, y en los últimos dos años ha sido desplegado en las minas de Asia, África, Australia y América del Sur.
MineVue también es el primero sistema GPR- ATEX de largo alcance aprobado para operaciones en las minas de carbón gaseosa subterráneas.